Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

среда, 11 апреля 2012 г.

GAZETA # 43. Marzo 2012. Artículo 5. CRISTIAN GONZÁLEZ GANÓ EL PREMIO "LA CLÉ D'OR" EN PARÍS


Cristian González, hijo de nuestra compatriota Elena Khárina, ganó el pasado 11 de marzo el primer premio “La llave de Oro” en el concurso musical «Les Clés d'Or», categoría «Supérieur», en París donde está estudiando desde octubre del año pasado en la «L'Ecole Normale de Musique» en la carrera de flauta traversa. 

En el concurso participaron pianistas, trompetistas, violinistas, flautistas, arpistas, cantantes y guitarristas.  Las competencias también se llevaron a cabo en las islas francesas del Caribe.  Los participantes fueron repartidos entre 7 categorías, de acuerdo con su nivel de preparación. De 15 flautistas, la mayoría eran japoneses y franceses.  Cristian resultó ser el único ruso-costarricense.  En el concurso interpretó obras de Bach y Roussel.

En carta a su familia, Cristian compartió sus impresiones del día de concurso, ya que le costó llegar al lugar debido a problemas en el transporte, teniendo  que caminar mucho y entrar al bus “a la fuerza”, y como resultado, llegó una hora tarde.  Cuando al fin llegó, no tuvo tiempo ni para relajarse un poco, siendo llamado una vez a escena.  “Llegué al teatro y escuché a lo lejos una flauta tocada de manera virtuosa, y me dio un sustillo… pero por suerte este se disipó en el acto.  Me comí una barra de chocolate, como lo acostumbro por consejo de Ma. Luisa, armé la flauta, y entré al auditorio con firmeza… Al saber que había ganado el primer premio, me dieron ganas de llorar. Además del certificado, me otorgaron una estatuilla de La Clé d'Or y 100 euros.  Mi victoria la debo a las personas que me han apoyado, es decir, a mi familia y a Ma Luisa, mi profesora de la Universidad de Costa Rica” – escribió Cristian.

Sería ideal que las autoridades costarricenses presten atención a este  talentoso joven y lo apoyen con una beca para proseguir sus estudios.

Комментариев нет:

Отправить комментарий