Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

суббота, 7 июля 2012 г.

GAZETA # 45. Mayo 2012. Artículo 6. DE ACUERDO CON LA LEY. Empresas Registradas ante la Dirección General de Migración


Karolina Araya Yuditskaya

La Dirección General de Migración y Extranjería publicó en el 2011 el Reglamento para el Registro de Empresas.

El anterior Reglamento permite que una compañía, siempre y cuando califique en alguna de las siguientes categorías, se registre ante la Dirección General de Migración y Extranjería y pueda traer a laborar en Costa Rica a extranjeros que son sujetos clave para su negocio, con tiempos record de 30 días para la aprobación del Registro de Empresa y otros 30 días para la aprobación de la Residencia para sus empleados.

Clasificación de las Empresas:

A. Empresas que se encuentren operando o van a iniciar operaciones bajo regímenes especiales de promoción de exportaciones.

B. Empresas que se encuentren exportando bienes o servicios fuera de regímenes especiales de promoción de exportaciones o realizando actividades de investigación y desarrollo.

C. Empresas que se encuentren operando en el sector turismo en Costa Rica, específicamente en las áreas de hospedaje turístico. Asimismo, se autorizará la inscripción de líneas aéreas

D. Empresas que se encuentren operando en el área financiera en Costa Rica.

E. Empresas que se encuentren en proceso de instalación o que estén operando en el área de telecomunicaciones en Costa Rica.

F. Empresas que no se ubican en alguna de las clasificaciones anteriormente descritas, caracterizadas por ser multinacionales cuya casa matriz ha decidido la instalación de una subsidiaria en Costa Rica.
 
G. Empresas nacionales o extranjeras  que son adjudicatarias de una contratación con la Administración Pública, siempre y cuando el plazo de vigencia de la contratación supere un año calendario.

Комментариев нет:

Отправить комментарий