Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

четверг, 2 августа 2012 г.

GAZETA # 47. Julio 2012. Artículo 5. EN MEMORIA DE QUERIDA AMIGA NATALIA SITCHENKO



Es difícil expresar en palabras lo que pertenece al ámbito de lo existencial… ¿Cómo reflejar fielmente una vida? La muerte es tan solo la ruptura de la membrana que se-para esas dos vastas dimensiones  del  universo, el ser interior y el exterior.   

Hoy me atrevo con ese criterio de la eternidad de la vida, más que a lamentar una muerte, a celebrar tu vida, Natasha con estas pocas líneas escritas desde el corazón en homenaje póstumo. Cómo una estrella lejana permaneces, dándonos tu luz... krasivaya malenkaya zvezda

Natasha vino a Costa Rica con su esposo José Blanco a quién conoció cuando era estudiante de economía en su natal Odessa. En ese tiempo Natasha ya laboraba como profesora universitaria, había tenido pues-tos de gran responsabilidad como auditora de supermercados y como graduada de tres carreras, micro-economía, administración de negocios y tecnología de alimentos. El ejercicio de estas profesiones le fue-ron vedadas en nuestro país por las limitaciones conocidas de los sistemas de revalidación de títulos aunado a los caprichos político-burocráticos. Durante algunos años Natasha y Jose tuvieron un restauran-te de comida rusa e internacional en Barrio Escalante, donde Natasha hizo gala de su exquisito refinamiento y gusto.  Me uní como pareja de Natasha algunos años después de que se divorciara de Jose y junto con él y su hijo y muchos amigos y amigas de Natasha, me cuento entre los privilegiados que probamos su exquisita cocina.  

Cuando conocí a Natalia, era traductora, daba clases de ruso, y mantenía una pequeña industria de pasteles de manzana.  Su forma de ser un tanto marcada por la dureza de las circunstancias de su vida y su formación en tiempos de gran rigor y disciplina en su país natal, la hacían una persona muy franca y directa, muy  perspicaz y de gran agudeza intelectual, firme en sus criterios y opiniones… Lamentan su fallecimiento muchos amigos y amigas que supieron apreciar a la verdadera Natasha detrás de la aparente dureza de carácter, ver y sentir su amistad, su ternura y  amor. 

Gracias Natasha por tu amor, tu amistad y lo que vivimos juntos.  Perdona mis faltas y mis inconstancias: los versos que no te escribí, los besos que nunca nos dimos… las flores que no alcancé a darte… Solo puedo recordar lo bueno entre nosotros, solo puedo decirte que te amé, que fui feliz hasta en medio de la tempestad...  Vuela alto y libre Natasha! Vuela a un lugar adonde no hay ofensas, ni hay dolor, ni sufrimiento, ni preocupación, ni angustia, ni tristeza.            

Omar Babbar Amighetti

Комментариев нет:

Отправить комментарий