Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

воскресенье, 16 сентября 2012 г.

GAZETA # 48. Agosto 2012. Artículo 1. 15 DE AGOSTO. DÍA DE LA MADRE EN COSTA RICA

El 15 de agosto es el día feriado oficial en Costa Rica, cuando las familias se reúnen para celebrar a sus madres, felicitándolas y  elevando plegarias al Señor por su buena salud, a la vez que les regalan flores y obsequios, preparando comidas deliciosas, divirtiéndose y bailando.

Es la fiesta más querida en Costa Rica y se celebra ya desde hace 80 años.  En 1932 una maestra de Heredia Evangelina Solís por primera vez propuso celebrar el Día de la Madre cuando quiso felicitar no sólo sus alumnos de la escuela “Nicolás Ulloa” con el exitoso fin del medio año, sino también a sus madres.  Se dirigió al Congreso con esta propuesta, y ese mismo año el 15 de agosto fue declarado festejo nacional.  Coincidió con la celebración eclesiástico de la Asunción de la Virgen María.  

El papel de la madre, como educadora y fundadora de la familia y de toda la sociedad, se valora altamente en Costa Rica, y en Heredia, al frente el Mercado Central, fue instalado el Monumento Nacional de la Madre con una placa conmemorativa en honor a Doña Evangelina.



Комментариев нет:

Отправить комментарий