Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

вторник, 25 декабря 2012 г.

GAZETA # 51. Noviembre 2012. Artículo 1. EL QUINTO ANIVERSARIO DEL PERIÓDICO






La “Gazeta Rusa” en Costa Rica cumplió cinco años.  Este acontecimiento fue celebrado con una reunión festiva el 9 de noviembre en la Casa de Cultura del Banco Popular en presencia de un gran grupo de compatriotas, representantes de la embajada de Rusia encabezado por el embajador Sr.  V.T. Kuraev, y amigos costarricenses.

La editora del periódico Iryna Borovyk y su directora Elena Polster disertaron brevemente sobre la historia de esta edición mensual, sus objetivos y metas principales, sus logros y dificultades.  Señalaron que en estos cinco años, el periódico es preferido no sólo por los compatriotas que viven en Costa Rica, sino también por los costarricenses, ya que se publica en dos idiomas.

A pesar de un financiamiento limitado, en los últimos años logró aumentar su volumen y tiraje, así como su contenido, gracias al profesionalismo y esfuerzos abnegados de sus autores, destacándose por su seriedad y objetividad.  En su discurso, la directora Sra. Polster  dijo que de todas las 11 rúbricas del periódico, su preferida es la “Carcajada” y alegró los presentes con un chiste nuevo.

Gracias a una videograbación hecha en el año 2008, los presentes regresaron a la primera presentación del periódico.  Además, conocieron el material preparado para la conferencia “Días de la Prensa Ruso parlante” que tuvo lugar en el junio de este año en Moscú.

El embajador de la Federación Rusa en Costa Rica Vladimir Tikhonovich Kuraev en su discurso expresó el deseo de que el periódico siga informando a sus lectores sobre todos los acontecimientos importantes en nuestro país, además de que  trate de mejorar la imagen de Rusia en los ojos de los costarricenses y contrarrestar la crítica negativa que a menudo aparece en los medios locales de comunicación.  

Los autores del periódico, sus diseñadores y distribuidores, gracias a quienes llega a todos los rincones del país, recibieron cartas de agradecimiento.  Nadezhda Gríshina y Alisa Prozhogiona – representantes de la asociación Centro Cultural Costarricense Ruso, quienes organizaron esta celebración – leyeron las cartas de felicitación de la Casa del Ruso en el Extranjero A. Solzhenitsin y de la Fundación Rysskiy Mir.  El grupo creativo de la embajada Rusa se unió al gigantesco ramo de flores con su felicitación musical  de autoría propia.  Los lectores más atentos del periódico, los que lograron acertar con sus respuestas a las preguntas sobre su historia, recibieron recuerdos y regalos.

Rebeca Medina -representando a  las empresas de turismo “Russ-Tico Travel” y “Fly Adventure C.R.”- patrocinadores de la reunión, invitó a visitar el aeropuerto de aviones ultraligeros en Punta Uvita en la costa Pacífica, para “cosquillear sus nervios” al volar sobre el océano y las montañas.

Nuestros compatriotas los talentosos Alexander Lotarev, Sergey Krutko, Elena Polster, Artur Mitinian y Gertruda Didok crearon un cálido ambiente casero al regalar al público sus poesías y canciones.  La canción “Ochi chornye” (Ojos negros) popular en Costa Rica, en interpretación de Marta Rein, fue el último acorde del programa en este concierto.  Pero las canciones siguieron sonando también durante el refrigerio con platillos de cocina rusa preparados por los miembros de la asociación.  

Комментариев нет:

Отправить комментарий