Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

среда, 26 декабря 2012 г.

GAZETA # 52. Diciembre 2012. Artículo 7. VISITA DE CANTANTE RUSA LILIA BÁRINOVA




Por invitación de la Embajada de la Federación Rusa, la reconocida cantante rusa Lilia Bárinova, residente en Argentina, visitó Costa Rica.  Los días 5 y 6 de diciembre ella dio conciertos en San José, y la  recaudación  fue destinada a la sala de niños prematuros del Hospital de los Niños.

El programa se compuso de populares arias de óperas de Puccini y Bizet, “Serenata” de Schubert y “Cisne” de Saint Saëns, canciones argentinas: “Caserón de tejas”, “Con tu amor”, “Amar amando” y “La peregrinación” (A la huella), cuya melodía nos es bien conocida por el programa de televisión “En el mundo de animales”.

La primera parte del concierto terminó con una hermosa vocalización de la melodía del vals “Voces de primavera” de Strauss.  En la segunda parte, Lilia sorprendió al público al salir al escenario vestida con un colorido traje típico ruso.  Se escucharon canciones obligatorias tales como “Noches de Moscú”, “Kalinka”, “Katiusha” y también las populares “Ah, mi corazón”, “Ay, chicas” y “Llegaron los gitanos”.  Al finalizar el concierto, la artista, a petición del público, interpretó algunas canciones hebreas.

Después del concierto Lilia contó que nació en la Región de Altay (Siberia), estudió en Moscú y se graduó del Instituto de Arte Teatral de Rusia (GITIS) y después trabajó en el Teatro Musical de los Niños.  Además, obtuvo un  título en psicología.  En los años 90 debido  a problemas familiares regresó a Omsk, en Siberia, donde trabajaba en teatros y daba conciertos como solista. Sin embargo, a causa de la larga crisis económica (vivió dos años en Omsk sin calefacción en invierno!) le obligó a emigrar.  Desde el 1999 Lilia vive en Argentina donde no sólo logró aprender perfectamente el idioma español, sino también reanudar su actividad de concertista y trabajar como psicóloga.  Pero eso no es todo. Le queda muy poco para graduarse de la universidad como abogada.  

Durante varios años Lilia fue presidenta del Consejo Coordinador de compatriotas y organizó el festival anual “Madre Rusia” que coincide con el festival local “Buenos Aires celebra”. 
Para cada uno de los compatriotas presente en el concierto, el encuentro con esta personalidad tan polifacética, fue motivo de agradecimiento por su maestría artística y el orgullo por esa persona que no se perdió en país ajeno, sino que logró alcanzar un nivel tan alto que le permite usar ampliamente todas sus capacidades.

Комментариев нет:

Отправить комментарий