Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

суббота, 21 сентября 2013 г.

GAZETA # 60. Setiembre 2013. Artículo 3. Cumbre del G 20 en San Petersburgo


Los días 5 y 6 de setiembre pasados, en Strelna, cerca de San Petersburgo, se reunieron los presidentes y ministros de relaciones exteriores de los países miembros del grupo G 20 así como  también los representantes del Fondo Monetario Internacional.  En calidad de invitado especial participó el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

El tema principal de discusión fue el restablecimiento de la estabilidad de la economía mundial después de la crisis.  Para lograr esta meta, se recomendó crear una unión bancaria en la Zona Europea, estimular las inversiones privadas en la infraestructura, en creación de empleo y en la educación, renunciar al proteccionismo en el comercio internacional y apurar la reforma del Fondo Monetario Internacional.

Aunque no fue el tema principal de la Cumbre, muchas intervenciones se dedicaron al problema de Siria.  El Secretario General de la ONU y el representante de Siria Lajdar Brahimi llegaron a San Petersburgo especialmente para aprovechar la presencia en el mismo lugar de muchas personalidades de influencia y tratar de organizar ayuda para resolver la situación desesperada en este país.  La mayoría de los países apoyaron la intención de los Estados Unidos de intervenir en este conflicto, sin embargo declararon que su solución no puede lograrse por la vía militar.  La canciller de Alemania Ángela Merkel, a su vez, propuso que los crímenes de guerra en Siria tienen que ser objeto del Tribunal Penal Internacional.  El encuentro de V.V. Pútin y B. Omaba, aunque no fue planeado, siempre tuvo lugar, y conversaron durante 20 minutos.  Los dos presidentes después caracterizaron la discusión como “sincera y constructiva”, sin embargo cada uno de ellos “se quedó con su opinión”, como dijo el presidente de los EEUU.  El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon en su discurso llamó a la resolución pacífica del conflicto en Siria.

En el curso de la Cumbre V.V. Pútin también llevó a cabo cortas negociaciones bilaterales con los presidentes de Corea del Sur, España, Brasil, Argentina y otros.  El canciller de Rusia Sergey Lavrov, a su vez, realizó un encuentro con su homólogo de la República Popular de China Van I.
 
    Después de haber terminado la Cumbre, los participantes disfrutaron de un magnífico espectáculo de luces y colores con música de Verdi, Tchaikovski y Saint Saëns, y el escenario de ello fue el Gran Palacio y la cascada de fuentes de Petergof; y más tarde en San Petersburgo les presentaron una exposición de fotografías “Lo presente ruso” proyectada en el formato de 3D sobre la fachada del edificio del Estado Mayor en la Plaza del Palacio.  






Комментариев нет:

Отправить комментарий