Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

воскресенье, 8 декабря 2013 г.

GAZETA 62. Noviembre 2013. Artículo 5. ¿Por qué se desintegró la Unión Soviética? (Discusión en la red social)


   Hace algún tiempo, la “Gazeta Rusa” publicó una entrevista con el consejero de la Embajada Rusa en Costa Rica Y.V. Khlébnikov donde   expresó su opinión de que la Unión Soviética no se había desintegrado por sí sola, sino como resultado del enfocado trabajo subversivo de los servicios antisoviéticos del Occidente.  En aquel entonces invitamos a los compatriotas a organizar una discusión sobre este tema.  En la red social aparecieron muchos mensajes:

N.V.  Se desintegró porque tenía que hacerlo, llegó su tiempo.

E.P.  ¡Es cierto! Pero, diría yo, llegó el tiempo del socialismo y no para desintegrar la Unión Soviética, pero qué hacemos ahora…

A.I.  Se desintegró porque la opresión no puede durar para siempre.  Nadie obtuvo el consentimiento de los países Bálticos, ni de nuestros vecinos del sur.  Por más que el partido (PCUS, Partido Comunista de la Unión Soviética)  trataba de mezclar los pueblos entre sí, usando para eso nombramientos de los graduados y estimulando matrimonios mezclados, eso no llevó a nada bueno.  De ningún modo, por ejemplo,  pueden vivir en paz en la misma casa un uzbeco, un letón y un ucraniano, ya que son demasiado diferentes.  Pero unir a Rusia, Ucrania y Bielorrusia, según mi parecer, sería perfecto.  Por su esencia, es el mismo pueblo con una historia y cultura común de muchos siglos.  Y ahora este pueblo está sufriendo y extrañando su casa común.

N.V.  Es que simplemente tenemos que vivir en amistad y no pelear, y lo que tenemos las mismas raíces, nadie se nos quita.

A.I.  Sí, estoy de acuerdo al 100%; precisamente vivir en amistad!  Es tan obvio y simple, pero en realidad tan difícil y a veces totalmente imposible.  Lamentablemente, dentro del montón siempre aparece una persona que con todas las desgracias, va a culpar al vecino, especialmente si es de otra nacionalidad.

M.B.  A.I., disculpa la pregunta, no entendí el significado sobre los matrimonios mezclados. ¿Qué quieres decir?

A.I.  Quería decir un consentimiento silencioso del partido para que muchachas rusas se casen con los uzbecos, tayikos o georgianos, por ejemplo, y se vayan a la patria de estos.  O muchachos ucranianos que estando de servicio en el Báltico, se casasen con estonias o letonas y se queden allá… Mi papá, por ejemplo, es ucraniano de Kharkov y mamá es rusa de Siberia.   Desde el punto de vista del amor y nacimiento de niños GUAPOS en estos matrimonios, está bien en un 100%, pero recuerdo bien que difícil fue para mis padres cuando tenían que elegir: ¿cuál país considerar su patria, Rusia o Ucrania?  Resultado ?, cada uno se quedó con el suyo L. Y mi hermano y yo mucho menos podemos determinar qué somos, ¿rusos o ucranianos? Personalmente, me considero terrestre!

M.B.  Lo que pasó con tus padres, creo yo, es una tragedia familiar, pero de ninguna manera global.  Porque ni el partido, ni nadie puede influir para que las personas de diferentes nacionalidades se casen y tengan familias.  Es la naturaleza humana.  Algunos en algún lugar por algunos motivos se conocen y se enamoran.  Por ejemplo, mi familia es internacional.  Soy oriunda de la Unión Soviética (el país que ya no existe) con raíces eslavas: ucraniana y rusa, mi hijo es mitad costarricense (costarricense es una mezcla de españoles con árabes, con indígenas y quien sabe quién más), mi hija es mitad alemana (por sangre), mi esposo es alemán (también tiene mezcla con franceses y quién sabe quién más).  En la familia, hablamos en tres idiomas.  Es difícil juzgar, qué es correcto y qué es incorrecto.

M.B.  Y la Unión Soviética se desintegró porque ¡sencillamente, la vendieron!  ¡Juntos estábamos fuertes!

N.V.  Sí, siempre alguien pone zancadillas, pero la verdad debe triunfar, de otro modo, ¿qué nos queda, bajar las manos y no hacer nada?  El que cree en su causa debe ir adelante, a pesar de los obstáculos, pero en general, todos somos internacionales, gracias a Dios, todas las personas son hermanas.

A.M.  Los bandos socialistas, la guerra de Afganistán, la guerra fría – todo eso socavaba la economía del país.  Era muy difícil gobernar un país tan enorme.  Además, un gobierno mercenario, de voluntad débil, junto con el nacionalismo reflexionante: el ruso de la gran potencia y el local.

I.B.  Y yo creo que esta información también nos dice mucho: América y Europa ayudan sólo a aquellos que trabajan para desintegrar nuestro país, según el programa de Allen Dalles que data del año 1945… “En la administración del estado, creamos el caos y desorden. Disimulada, pero activamente coadyuvemos a la tiranía de los funcionarios, corrupción, falta de principios.  El burocratismo y la tramitología serán visto como virtud.  La honradez y decencia van a ser objetos de burla e innecesarios para nadie, se transformarán en un vestigio del pasado.  Desvergüenza e insolencia, mentira y estafa, alcoholismo y drogadicción, miedo animal del uno ante el otro, también descaro, traición, nacionalismo y hostilidad entre los pueblos, antes que nada la hostilidad y el odio hacia el pueblo ruso – todo eso vamos y cultivar ágil e imperceptiblemente, todo eso florecerá con exuberancia.  Y sólo pocos, muy muy pocos sospecharían o hasta comprendería qué es lo que está pasando.  Pero colocaremos a esta gente en una posición indefensa, los transformaremos en el hazmerreír, encontraremos la manera de calumniarla y declarar las heces de la sociedad”. (Allen Dalles “Sobre la doctrina contra la URSS”, 1945)… “Preferiría un caos en la URSS y una guerra civil ante la tendencia de su reunificación en un estado indivisible y fuerte” – H. Kissinger. “No podemos permitir una unión Euroasiática” – B. Clinton.
 
Y.L. para señora A.I. ¿Quién le dijo esa tontera que el PCUS estaba regulando matrimonios dentro de la URSS? Nunca ha existido eso.  Y tal llamado “nacionalismo” en la URSS no se puede comparar con lo que está pasando ahora en Rusia en el fondo de las religiones extremistas.  Sí había regulación de la política nacional y, a propósito, se reflejaba positivamente en el desarrollo de las repúblicas.  Pero ahora todo se dejó a merced de las olas y tenemos en el país lo que tenemos.  No podemos ni mencionar así llamada “amistad de los pueblos”, te tildarían de loco.  Y lo que se trate de la unión con Ucrania en esta etapa es totalmente imposible,  ya que todos sus problemas en su parlamento se están resolviendo por medio de LOS puños y no de consenso.  Y eso en vez de levantar la economía del país…..  


Комментариев нет:

Отправить комментарий