Газета русской общины в Коста-Рике - Periódico de la comunidad rusa en Costa Rica

На этих страницах вы можете почитать много интересных и познавательных статей об этой замечательной маленькой стране - Коста-Рике - и о жизни здесь наших людей.

En estas páginas ustedes pueden leer muchos interesantes artículos sobre la gente rusa en Costa Rica y las noticias de Rusia.

понедельник, 5 мая 2014 г.

GAZETA 67. Abril 2014. Artículo 3. Quinta Conferencia de Compatriotas residentes en el país

El 5 de abril tuvo lugar la Conferencia ordinaria de compatriotas residentes en Costa Rica.  En la misma, el Consejo Coordinador presentó el informe sobre el trabajo realizado durante el año: a) la participación de D. Ordansky en la Conferencia Temática Mundial de Compatriotas en Moscú: b) organización del mitin en San José en el Día de la Victoria (9 de mayo); c) realización de dos conciertos de la “Musa Rusa” el año pasado (aunque esta actividad, como considera Marta, ya se aisló del Consejo Coordinador y tiene su propio comité organizador); d) realización de la fiesta navideña infantil en diciembre del 2013 y e) la expedición a Bribri junto con la Embajada de Rusia en enero de este año.  Entre los planes para el año 2014, se nombraron: la organización del mitin tradicional en el Día de la Victoria 9 de mayo y una exposición de fotografías del periodo de guerra, dedicada a la misma;  realización del concierto de la “Musa Rusa” en abril; celebración del Día de Unión Nacional el 4 de noviembre, con la participación del “Rossotrudnichestvo”; realización del foro juvenil al final del año; también la fiesta navideña infantil y la “Musa Rusa” navideña.  El Consejo Coordinador hizo una propuesta de realizar la siguiente conferencia regional de compatriotas en Costa Rica.

En la conferencia, intervino el Embajador de la Federación Rusa en Costa Rica A.K. Dogadin.  Agradeció la diáspora rusa por la formación de una imagen positiva de Rusia en los ojos de los costarricenses y compartió información importante sobre la extradición de Maxim Chukharev a los Estados Unidos y anulación de visas para los rusos para entrar en Costa Rica.

La conferencia unánimemente se unió al llamado de Marina Ryabova, representante de América Latina y Canadá en el Consejo Coordinador Mundial, la que publicó un manifestó en apoyo de la adhesión de Crimea a Rusia.

En la reelección del Consejo Coordinador, salió de éste por su propia voluntad Artur Mitinyan.  Nadezhda Gríshina salió por culpa de malentendidos con algunos miembros del Consejo, y Andrey Torganov fue aceptado como representante de la asociación internacional filantrópica “Russkiy Dom”.

   En conclusión, los representantes de las diferentes organizaciones que componen el Consejo Coordinador, hablaron sobre sus actividades realizadas y planeadas para el futuro.  El Centro Cultural Costarricense Ruso, en particular, compartió sus planes de organizar una discoteca juvenil el 7 de junio y para ello llamó a todos los presentes a participar activamente para atraer la cantidad más grande posible de nuestros jóvenes.  La Fundación “Ciudades Hermanas” contó sobre sus planes de realizar unos encuentros temáticos dedicados a Rusia.  

Las ayudantes.  Foto: Arcadi Ordanski


Комментариев нет:

Отправить комментарий